La Tempestad
Synopsis
Marina es la gerente de un hotel ubicado en la ciudad. Su carrera ejecutiva sufre un fuerte fracaso a la vez que recibe la dolorosa noticia de que su madre, Beatriz Reverte, sufre una enfermedad que pone en riesgo su salud.
Paralelamente, en el pueblo de “Nuestra Señora del Mar” vive Damián Fabre. Joven capitán, propietario de un barco pesquero llamado “La Tempestad”. Damián, trabaja surtiendo mercancía para una fábrica de conservas marinas llamada “Neptuno”. Esthercita, la hija del alcalde, tiene obsesión por Damián, y después de muchos coqueteos éste le corresponde, sin imaginar los problemas que se le avecinan.
Mercedes Artigas, una misteriosa y elegante mujer, aparece en la ciudad. Es la dueña de “Neptuno” y necesita urgentemente a alguien que la ayude a salvar la fábrica de la quiebra. Asàque le ofrece a Marina la oportunidad de recobrar su vida profesional, haciéndose cargo del manejo económico y financiero de la fábrica. Aunque escéptica al principio, Marina acepta mudarse al pueblo, sobre todo cuando le advierten que la ciudad, deteriorará la salud de su madre.
Mercedes mantiene un gran secreto: ella es la verdadera madre de Marina, pero tuvo que renunciar a su hija en el pasado. Ella era humilde, y Ernesto Contreras, que desde entonces era un gran mafioso, se enamoró de ella, pero Mercedes no le correspondió porque estaba enamorada de Leonardo y quedo embarazada de él. Ernesto enfurecido, mata a Leonardo. Mercedes huyó y poco tiempo después tuvo dos hijas gemelas. Ernesto le robó a Magdalena, y sin importarle que fuera una niña, la maltrato y la destinó a una vida de prostitución. Para que Marina no corriera la misma suerte, Mercedes decide darla en adopción.
Hernán Saldaña, un hombre atractivo y adinerado. Siempre estuvo encaprichado con Marina. Tiene el poder suficiente para que el pueblo entero se rinda ante él, todo lo contrario al Hernán que Marina conoció en el colegio. Marina, para provocar los celos de Damián, acepta salir con Hernán, aunque ella percibe una desconfianza que no puede explicarse. Esto se debe a que Hernán tiene una vida oscura que comparte con Fulgencio Salazar, alcalde del pueblo y padre de Esthercita. Hernán trabaja con la mafia y tiene problemas con los barcos pesqueros, en especial con “La Tempestad” de Damián Fabre, que le han dificultado el manejo de su negocio.
Damián y Marina se ven obligados a hacer una tregua para poder defenderse de los enemigos en común que quieren destruirlos; esta lucha los hace reconocer que se han enamorado e inician un fuerte romance.
Esthercita por su parte, sigue obsesionada porque Damián no le corresponde y en su afán de tenerlo a su lado, asegura a su padre que Damián la violó. Fulgencio lo arresta, obligándolo a casarse para salvar la honra de su hija ante el pueblo. Sin embargo el matrimonio dura poco tiempo y de manera trágica, ya que Hernán al querer deshacerse de Damián pone una bomba en el velero, el cual explota y Esthercita desaparece.
Llega el día en que Mercedes logra rescatar a Magdalena, decide permanecer a su lado y la deja como propietaria de un bar exclusivo que se ubica en la ciudad.
Marina y Damián deciden casarse, pero reaparece Esthercita, quien impide que ese matrimonio se realice ya que ella sigue casada ante la ley con Damián.
Marina descubre que está embarazada y sufre un accidente en el que pierde al bebé. Desde este momento Marina no quiere saber nada más de Damián. Decepcionado porque Marina lo ha rechazado, Damián entra en el bar “La Casa de las Muñecas”, lugar donde trabaja Magdalena, y buscando ser amada se entrega a Damian, quien la confunde con Marina por estar borracho. Magdalena se entera que tiene una hermana gemela y que es por ella que Damián está deprimido. Sin embargo, con el paso del tiempo, Magdalena también ha comenzado a querer a Damián.
Hernán convence a Marina de casarse con él. Damián trata de recuperar el amor de Marina, pero Hernán se encarga de ponerlo en su contra y decide encerrarla. Marina pide a Hernán que retire a sus custodios a cambio de que ella lo acepte y le pide que la deje despedirse de Damián. Al verla llegar a “La Tempestad”, Damián se sorprende e ilusionados hacen el amor. Después de esto Marina exige que la olvide y haga su vida.
Marina y Hernán contraen matrimonio, pero en el camino a su casa sufren un atentado, donde Hernán queda gravemente herido. Marina se dedica a cuidarlo amorosamente pero no permite que el matrimonio se consume. Él le promete que poco a poco se irá desligando de la mafia.
Damián, ante el amor que Magdalena le ofrece, decide darse una oportunidad con ella y le propone que vivan juntos. Ella acepta feliz.
Ahora en caminos tan distintos, Damián y Marina tendrán que vencer los obstáculos que el destino les ha impuesto para poder estar juntos, porque solo su amor tiene la fuerza de una tempestad para lograrlo todo.
Format
Telenovela
122 x 60'
Melodrama
Credits
Historia Original: Humberto “Kiko” - Olivieri Versión: Liliana Abud - Co-adaptación: Mauricio Aridjis Asesor - Literario: Juliana López Collado - Productor: Salvador Mejía Alejandre - Año: 2013
Please login to add to Favourites
Photo Gallery - Click to enlarge
Characters
Damián - More
Marina - More
Magdalena - More
Hernán - More
Mercedes - More
Ernesto - More
Fulgencio - More
Esthercita - More